Yon González 'planta' a Amaia Salamanca por su pasión por los coches
Posted by Sinemeg ? domingo, 2 de diciembre de 2012 |
0 Comentarios
Yon González, uno de los protagonistas de la serie 'Gran Hotel', nos descubre una de sus pasiones fuera de los platós: el automovilismo. El joven actor se puso al volante de un Seat Ibiza SC Trophy para formar equipo con la campeona trialera Laia Sanz, Juan Carlos Delgado 'el Pera' y el empresario Josep Maria Lloreda, que subieron al podio en segunda posición.
Yon, Laia, 'el Pera' y el brillante empresario Lloreda
Le vemos en Antena 3 con un impoluto traje de empleado hostelero del siglo pasado en la exitosa serie 'Gran Hotel', pero nunca habríamos podido imaginar que detrás de este actor de futuro hay un experimentado piloto.
Y así lo demostró
Yon González en la prueba automovilística 500 km KH-7, que se ha celebrado este sábado 1 de noviembre en el circuito
Motorland de
Alcañiz.
El equipo KH-7 al completo
Le hicieron la propuesta y Yon no dudó en 'dejar plantada' a Amaia Salamanca en el plató para enfundarse un mono de piloto y ponerse al volante de un Seat Ibiza SC Trophy sobre el asfalto de
Motorland.
El actor tuvo la oportunidad de compartir tan grata experiencia con tres grandísimos pilotos:
Laia Sanz, doce veces campeona del Mundo de trial y una de enduro; el empresario Josep Maria Lloreda, dueño del famoso desengrasante que patrocina la prueba, y Juan Carlos Delgado, alias 'el Pera', experimentado piloto que dirige la escuela de conducción Stunt Drivers y cuya azarosa vida juvenil inspiró la película 'Volando voy'.
Como pez en el agua en los boxes
Yon González se movió por los boxes como pez en el agua, algo que entendimos cuando confesó que “de no haber sido actor, me hubiera encantado ser piloto”.
De no ser actor, habría sido piloto
El intérprete televisivo desveló también que “me encanta la velocidad, tanto en moto como en coche. He tenido que salir huyendo alguna vez y... no me han cogido”, bromeaba Yon en el box número 15 del equipo KH-7.
Impaciente por subirse al coche
González fue el protagonista del cuarto relevo del Seat Ibiza SC Trophy para completar los 500 kilómetros de que constaba la prueba y asistió con nerviosismo y ansiedad la puesta a punto de su coche por parte de los mecánicos para acometer el último tramo de la carrera.
A punto de pisar a fondo el acelerador
Llegó el momento de subirse al coche, que como podéis comprobar lleva lo mínimo para reducir peso y está equipado con las barras de seguridad internas en cumplimiento de la normativa de la competición automovilística.
Yon no veía el momento de pisar a fondo el acelerador y gastar rueda sobre el circuito turolense.
Una meritoria segunda plaza en su categoría
Laia, Josep Maria, 'el Pera' y Yon realizaron una carrera impecable y se quedaron a menos de tres vueltas de los ganadore de su categoría, todo ellos experimentados pilotos de autos.
Se impusieron a los hermanos Espargaró
El equipo de Yon, a pesar de disponer de un coche menos potente, logró imponerse a los hermanos motociclistas Aleix y Pol Espargaró por cinco vueltas de diferencia. En la imagen Laia y el actor comentan las vicisitudes de la carrera con Pol, actual subcampeón del mundo de Moto2, que debutaba sobre las cuatro ruedas y agradecía ir "más calentito que en la moto".
'El Pera', la campeona Laia y Yon posaron orgullosos con los trofeos que acreditaban su meritoria segunda posición en los 500 km KH-7, en cuya categoría principal se impusieron el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos.
Sale vencedor de esta prueba, que celebraba su cuarta edición, el equipo que más vueltas completa durante las 4 horas de carrera.
Etiquetas: Foto, Noticia
Publicar un comentario