Él encarna a Julio Olmedo, el protagonista de la trama de misterio y también de la de amor junto a Amaia Salamanca, con la que repite romance tras el debut de ambos en 'SMS'. Después de eso pasó por 'El internado' y por las bodegas de los Cortázar en 'Gran reserva', para recalar ahora en el que será el hotel más enigmático de la televisión.
- Parece difícil no terminar trabajando en una serie de época.
- Es que todas funcionan. El público mayor está enganchado a la tele y es casi seguro que vayan bien. Pero esta va a romper un poco con lo que hemos visto.
- ¿Por qué?
- Porque estamos haciendo cine. La iluminación, los planos, los movimientos de cámara... Es que es cine. Muy grande.
- A partir de ahora se mete en la piel de Julio. ¿Quién es él?
- Julio llega al hotel en busca de su hermana y se entera de que está desaparecida. Las razones que le dan de su ausencia no le cuadran y se pone a investigar. Supongo que algún día descubrirá que pasó con ella.
- Por su risa, parece que está encantado con el papel...
- Me encanta Julio. Tiene mucho recorrido. Pasa por roles diferentes: un cliente, un maitre... Es muy divertido dentro del drama.
- ¿Es el gran reto de Yon González?
- Sí, es un reto constante y me encanta, porque me queda mucho por aprender. ¡Estoy emocionado!
- ¿Le gusta eso de meterse en trajes y peinados antiguos?
- Me encanta que me disfracen y hacer esos disfraces míos.
- Por lo menos no se tiene que dejar bigote como Eloy Azorín, hermano de Amaia en la serie.
- Yo por suerte me tengo que afeitar entero todos los días. Con la cara limpita.
- ¿Qué espera de 'Gran hotel'?
- Hay que tener cuidado con estas cosas, pero creo que va a funcionar porque todo es perfecto: los actores, los decorados, el director, la historia... Va a ir como un tiro.
- Están de mudanza a Santander, ¿no?
- Sí, me está encantando grabar en exteriores, da mucha vida a la serie. No es como estar encerrado entre cuatro paredes. Te oxigena.
- Encima, en el Palacio de la Magdalena...
- Es un pedazo de palacio rodeado por mar. ¡Una pena no poder tirar los planos hacia la costa! Hay barcos y, aunque en 1905 también los había, no son los mismos. A la mínima te sales de la época. Hay que tener mucho tacto.
- ¿Qué es lo que más le gusta del 'Gran hotel'?
- Pues que, aparte de misterio y romance, tiene mucha acción. Va a haber momentos de boxeo, de luchas clandestinas. Nos estamos preparando con profesores y hemos montando unas coreografías muy chulas.
- Volverá a enamorarse de Amaia Salamanca.
- Sí, fue mi primera novia de ficción en 'SMS'. Con ella se trabaja muy a gusto. La aprecio mucho.
- La complicidad ya la tienen.
- No creas, hay que trabajarla porque ha pasado mucho tiempo. Lo que nos han dado es tan grande que hay que brindar, el 100% no, el 150%.
- Duró poco en 'Gran reserva'. ¿Le hubiera gustado continuar siendo Manu?
- Me lo pasé superbién haciendo de secretario, aunque solo trabajaba un día a la semana.
- Quizá este papel sea una pequeña recompensa de Ramón Campos -creador de 'Gran reserva' y 'Gran hotel'- por ese asesinato.
- Estoy encantando de que haya apostado por mí, me voy a dejar el alma para que este proyecto salga bien. Supongo que se quedó contento con mi trabajo.
- Si comparamos el hotel con 'El internado', ¿dónde hay más misterio?
- 'El Internado' era misterio absoluto con algún punto de amor. Funcionó muy bien y fue un reto para mí, pero 'Gran hotel' va ser mucho mejor. Fuente
Publicar un comentario